Las autoridades de ciudades de Estados Unidos anunciaron la detención de cientos de manifestantes en una ola de protestas propalestinos en universidades, lo que genera un clima de tensión creciente por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza.
El movimiento estudiantil estadounidense propalestinos crece cada hora y se han registrado enfrentamientos entre alumnos y fuerzas de seguridad, requeridas por autoridades universitarias, como las de Princeton a Harvard.
Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en sus campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel y la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
El miércoles por la tarde, más de un centenar de manifestantes fueron detenidos cerca del Emerson College, en Boston. En Austin, agentes a caballo arrestaron a decenas estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin.
También, en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, donde arrestaron a 93 personas por invasión de propiedad privada.
Esta última universidad indicó en la red social X que la protesta había terminado y que el campus permanecería \”cerrado hasta nuevo aviso\”. Las autoridades informaron que no se registraron heridos y que las patrullas permanecerían en el área el jueves.