Las fuertes olas de la Playa Cieneguita en Limón coronaron a los primeros campeones del Circuito Nacional Banco Lafise 2025 de surf.
La Copa Limón Ciudad de la Vida entregó los primeros 2.000 puntos de la temporada durante tres días de competencia, en los que más de 200 atletas demostraron el control de su tabla en categorías como longboard, surf adaptado y shortboard en edades desde sub-10 hasta mayores de 60, provenientes de las regiones costeras del país y fuera de nuestras fronteras.
En la categoría open masculino Sam Reidy, local de Playa Dominical y subcampeón del año anterior, se impuso en la final con una combinación de 14,00 puntos, superando a grandes exponentes como Carlos Muñoz, Óscar Urbina y Andreas Schneider.
En femenino la venezolana Valeria Ojeda, residente de Jacó, se dejó el primer lugar en una serie muy pareja ante Rachel Agüero, Lía Díaz y Auxiela Ryan.
La competidora que más puntos sumó en esta fecha fue Mikela Castro, de Cieneguita, al ganar las categorías sub-18, sub-16, sub-12 y finalizó en el segundo lugar de la sub-14.
El podio también fue un lugar recurrente para Lía Díaz, local de Playa Negra, quien ganó su modalidad principal en longboard femenino, fue segundo lugar en longboard masculino y tercer lugar en la final de open shortboard femenino.
Este primer torneo del año vio el regreso de campeones nacionales de ediciones anteriores como Álvaro Solano, quien reconoció su interés de ubicarse en lo más alto del ranking para ser seleccionado en el mundial máster de la ISA, al igual que Jason Torres, Cali Muñoz, Jorge Fallas y la multicampeona Lisbeth Vindas, entre otros. La siguiente parada del Circuito Nacional será en Playa Santa Teresa, Cóbano, del 14 al 16 de marzo.