Washington. (EFE) – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó el número de fallecidos en Nicaragua durante las protestas que afronta el país hasta 322, y señaló que la mayoría de ellos derivan de la represión estatal.
De acuerdo a un comunicado de la institución, de los más de tres centenares de muertos como resultado de la situación de crisis que vive el país, 21 corresponden a policías y otras 23 a niños y adolescentes.
\”La gran mayoría de víctimas fallecieron como resultado de la acción estatal o de fuerzas parapoliciales al servicio del Estado\”, explicó el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reclamó \”el acceso a la información detallada sobre todas las personas fallecidas\”.
Los datos se extraen de la octava semana de trabajo en el terreno del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y llegan después de más de cuatro meses desde que empezaran los disturbios.
Por otra parte, el organismo defensor de los derechos humanos dijo haber percibido \”una disminución de las acciones violentas\”.