Santa Cruz. (AFP) – Un potente ciclón localizado este miércoles frente a la costa de California trajo fuertes lluvias y amenaza con provocar nuevas inundaciones y deslaves en el estado ya afectado por una seguidilla de tormentas que dejan al menos 17 muertos.
Las tormentas que azotan el oeste de Estados Unidos acarrean niveles de precipitaciones no vistos en 150 años en algunos lugares.
El diluvio interminable ha arrasado con algunas comunidades, derribando líneas eléctricas y provocando bloqueos de carreteras.
El anuncio se produce tras torrenciales aguaceros que provocaron inundaciones súbitas y arrastraron a personas y vehículos, incluyendo a un niño de 5 años que permanece desaparecido en el centro de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, el más poblado del país.
Los habitantes de Aptos, cerca de Santa Cruz, apenas contemplan la magnitud de los daños.
Las tormentas también dejaron a unos 60.000 hogares y negocios sin electricidad este miércoles, según el sitio Poweroutage.us.
Gavin Newsom, gobernador de California, dijo que al menos 34.000 personas recibieron instrucciones para huir de las tormentas.