Un hombre cuya identidad no trascendió fue hallado sin vida y con heridas de arma blanca sobre la carretera que comunica Santa Rosa y Portegolpe de Santa Cruz, Guanacaste, en horas de la mañana.
De acuerdo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), unos ciclistas que pasaban por la zona encontraron el cuerpo, que se encontraba sin camisa y con varias estocadas en su pecho, costillas y extremidades superiores.
De inmediato, los deportistas se comunicaron con las autoridades santacruceñas, que se apersonaron al lugar y confirmaron que el hombre se hallaba sin vida y con siete apuñaladas con un arma que aparentemente sería un cuchillo.
Las autoridades aún desconocen el móvil del homicidio y no se ha logrado identificar al occiso, ya que no portaba documento de identificación.
Por esa razón, las autoridades judiciales, remitieron los restos al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde un médico forense le realizará la autopsia correspondiente.
LUGAR
Con respecto al lugar donde fue encontrado el cuerpo, las autoridades manifestaron que es un sitio solitario donde cuesta mucho el transitar de las personas. Se caracteriza por ser árido y el cuerpo fue lanzado en un sector de la carretera con mucha maleza para que se camuflara y fuera difícil percibir los restos.
Gracias a que los ciclistas tomaban un descanso fue posible que se percataron de algo extraño, por lo que al inspeccionar se llevaron la sorpresa. Por otro lado, los judiciales no descartan que la persona sea un habitual de la zona a la cual asesinaron y tiraron en dicho lugar, no obstante, se mantiene el caso en investigación para determinar el o los sospechosos del homicidio y esclarecer los hechos.