Un sujeto identificado con los apellidos Jiménez Orozco, de 62 años, falleció mientras se desplazaba en bicicleta entre Río Cuarto y Sarchí, específicamente en Colonia del Toro.
El hombre por razones desconocidas se salió de la vía y chocó contra un árbol. Posterior a esto cayó a una zanja de 3 metros de profundidad.
Jiménez viajaba en una bici tipo montañera marca Tótem, color negro con rojo.
Trascendió que el occiso era vecino de la Candelaria en Naranjo y se dirigía a visitar a algunos familiares en Venecia, San Carlos.
Según indican las autoridades, Jiménez no portaba casco ni otros implementos de protección.
Las personas que encontraron a la víctima de inmediato alertaron a las autoridades para que atendiera el incidente.
Al suceso acudieron los socorristas de la Cruz Roja Costarricense, quienes luego de revisarle los signos vitales, lo declararon fallecido.
De inmediato los paramédicos coordinaron con la Fuerza Pública y Policía de Tránsito, quienes resguardaron la zona mientras se apersonaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“El ciclista venía bajando y pierde el control. Los golpes que recibió fueron fuertes, lamentablemente no tenía equipo de protección, lo que se logra visualizar es una gorra, unos lentes del sol, una botella de agua y un salveque”, indicó Diego Herrera, oficial de tránsito.
Los agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo de la escena para recolectar algunos indicios y comenzar la investigación.
Además, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la morgue, donde se le practicará la respectiva autopsia que determinará la causa de muerte.