Un joven de aproximadamente 27 años perdió la vida luego de sufrir un accidente contra un autobús que estaba bajando pasajeros. La víctima se había lanzado en bicicleta de una cuesta sin fijarse que estaba el vehículo pesado adelante, siendo que quedó metido en la llanta delantera.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes, en la entrada del sector conocido como barrio Los Colochos, en Los Guido de Desamparados.
De acuerdo con informaciones preliminares, el ahora occiso, cuya identidad aún no ha trascendido, viajaba constantemente en bicicleta por la zona para ver algunos amigos.
Al tirarse de la cuesta se topó de frente con el autobús de la ruta local que iba llegando a la última parada.
Producto del impacto, la bicicleta se dobló por completo, mientras que el cuerpo del muchacho se metió totalmente en la tijereta izquierda del autobús.
De inmediato las personas se aproximaron para intentar liberar al joven, pero por lo complicado de su condición no pudieron hacer más que dar aviso a las autoridades.
Unidades de la Cruz Roja fueron alertadas sobre el aparatoso accidente, por lo que en cuestión de minutos estaban atendiendo el suceso.
No obstante, no tardaron mucho en declarar fallecido al ciclista, vecino de esa localidad.
Miembros de la Policía Municipal de Desamparados se encargaron de custodiar la escena para evitar el paso de las decenas de lugareños que salieron de sus casas para observar el cuerpo.
“De momento no tenemos muy claro el asunto, se presume que el muchacho venía bajando rápido y pues se encontró con el bus que ya iba saliendo, los vecinos dicen que siempre andaba en la bicicleta de la misma forma”, acotó el oficial Michael Torres.
La Policía de Tránsito efectuó diligencias en la escena y posteriormente practicaron alcoholemia al chofer del bus por protocolo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado posterior al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.