A raíz del lamentable hecho las muestras de cariño no faltaron y fue despedido ayer entre aplausos y lágrimas por los asistentes.
El domingo pasado el ciclista Carlos Rodríguez, de 51 años, perdió la vida tras morir a causa de un paro cardiaco justo antes de iniciar una carrera ciclística en donde iba a participar en la localidad de Río Loro en Ochomogo de Cartago, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer.
A raíz del lamentable hecho las muestras de cariño no faltaron y fue despedido ayer entre aplausos y lágrimas por los asistentes.
Tras su muerte, a Rodríguez le dieron el último adiós en la Iglesia de Guadalupe de Cartago, a donde se hicieron presentes familiares, amigos y compañeros de trabajo quienes lo recordaron como un hombre lleno de vida y entusiasmo.
Entre lágrimas y oraciones, muchos recordaron a Rodríguez como una persona que le gustaba el deporte y se preocupaba por los demás.
Al funeral asistieron cientos de personas, entre ellas el alcade de Cartago Rolando Rodríguez quien aprovechó el momento para entregarle a la familia la medalla que tendría el ciclista al finalizar la competencia que nunca pudo iniciar, haciendo más emotivo el acto, en donde asistieron personas de diferentes partes del país.
El cuerpo del fallecido fue escoltado hasta el Cementerio de Cartago por la Policía Municipal quienes se pusieron a disposición de la familia para brindarles todo el apoyo, además se valieron del momento para brindarle un pequeño homenaje a Rodríguez.
En el entierro se esperaba la presencia de un grupo masivo de ciclistas, sin embargo, esto no fue posible por ser un día laboral, no obstante las palabras de afecto se escucharon durante todo el trayecto.