Viajar de regreso a casa luego de un arduo día de trabajo en una plantación de palma africana le costó la vida a Juan González Villalta de aproximadamente 27 años, conocido como “Chino”, ya que una chuza (herramienta que se utiliza para cortar la palma) lo degolló accidentalmente después de quedar prensada en un árbol.
El fallecido viajaba en una motocicleta junto a su compañero Juan Carlos Obando Ávila cuando ocurrió el fatal accidente que acabó de inmediato con su vida.
Según explicaron las autoridades, Gonzaléz conducía la moto junto a su compañero por Cañasa de Puerto Jiménez, cuando en una carretera de lastre pasaron cerca de un árbol donde se quedó enganchada la parte de atrás de la chuza, el acompañante no se percató que el gancho se incrustó en una de las ramas y debido a esto el filo de la misma le pasó por el cuello al motociclista y lo degolló.
Su compañero resultó muy mal herido en el pecho, sin embargo al llegar los paramédicos lo trasladaron urgente a la clínica de Puerto Jiménez.
“Cuando llegamos al lugar nos encontramos con dos masculinos gravemente heridos, uno de ellos tenía un corte en el cuello muy profundo que le había provocado la pérdida de muchísima sangre, a él lo declaramos fallecido en el lugar. El otro hombre presentaba una cortada a la altura del pecho por lo que fue estabilizado y remitido urgente a la clínica”, explicaron los paramédicos.
ESTABA ESTRENANDO TRABAJO
Según comentó Reina Montenegro, esposa del hoy occiso, el peón tenía dos meses y medio de laborar con la empresa Palmatica.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron del levantamiento del cuerpo del fallecido el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores donde se le realizará la respectiva autopsia.
Hasta el momento la empresa aceitera no se ha referido a lo acontecido para comprobar si el trabajador contaba con las pólizas requeridas.