QUITO (SEP) – El cuerpo sin vida del futbolista ecuatoriano Cristian “Chucho” Benítez llegó ayer por la noche a Ecuador luego de un viaje de 18 horas desde Qatar, lugar donde falleció el lunes pasado.
En el vuelo viajó la viuda del jugador, Lisset Chala García, junto con una amiga personal y directivos futbolísticos, a quienes se unió Jorge Antonio Berlanga, \”manager\” del futbolista.
Directivos, cuerpo técnico, personal administrativo y compañeros del futbolista ecuatoriano acudieron al aeropuerto de Doha para despedirlo en una emotiva ceremonia en la que el presidente del club Al Jaish, Thani Abdulrahman Al Kuwari, expresó las condolencias a la viuda del futbolista en nombre del club y del Estado de Qatar, indicó en un comunicado la Cancillería.
El sepelio está previsto para las 11 de la mañana de hoy en un cementerio de la capital ecuatoriana y contará con la asistencia del presidente del país, Rafael Correa. La embajada ecuatoriana en Qatar confirmó ayer que la causa de la muerte del deportista fue un paro cardio-respiratorio mientras su representante José Chamorro, esperará a que pasen las exequias fúnebres y el dolor familiar para comenzar a resolver el futuro económico de la familia de Benítez. Chamorro no quiso responder a la pregunta de si el “Chucho” tenía un seguro de vida mientras crece el rumor que indica lo contrario.
“Siempre hay un seguro que se firma cuando se manejan contratos tan caros. Sé que Chucho tenía problemas con los seguros médicos, porque no tenía cartílago en una pierna y por eso, incluso, se complicó para ir a Europa. No tengo idea cómo haya arreglado él con su representante, pero cuando los contratos son altos, las partes se protegen”, explicó el empresario de jugadores ecuatorianos Marco Zambrano.