El delantero ecuatoriano Christian Benítez falleció ayer en Qatar a los 27 años a causa de una insuficiencia cardíaca, en un hecho que conmocionó al fútbol mundial. El goleador murió de un paro cardiaco en Qatar, país en el que jugaba desde hace pocas semanas con el equipo El Jaish SC. La noticia fue confirmada primero por el club qatarí en su cuenta de Twitter. “Benítez, de 27 años de edad, se quejó de un fuerte dolor abdominal y fue ingresado a un hospital donde falleció horas después”, explicó su equipo.
Familiares de Benítez en Ecuador relataron a medios locales que el futbolista presentó fuertes dolores abdominales, tras jugar su primer partido con El Jaish, y fue ingresado a un hospital en Qatar, pero no habría recibido atención inmediata. Otros familiares señalaron que ingresó al hospital con un cuadro de peritonitis.
La cadena estadounidense ESPN publicó un artículo en el cual aseguran que la esposa de Benítez, Lizeth Chalá, contó paso a paso cómo se dio el fallecimiento del jugador.
Según Chalá, su esposo “empezó a sufrir dolores abdominales alrededor de las 8:30 de la noche del domingo en Qatar, en el hotel donde se encontraban. Ante esto, Benítez y su esposa se trasladaron al hospital y Christian repetía que ya no soportaba el dolor intenso, que era muy fuerte. En la clínica le dieron algunos sedantes, sin embargo, sólo controlaron el dolor por poco tiempo pues regresaron las molestias y con mayor intensidad”.
Lizeth aseguró que estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y Benítez ya no soportaba el dolor abdominal y le decía que el dolor era terrible por lo que le pedía que le pidiera a los doctores que le dieran más medicamento. Después de sufrir mucho, el jugador, se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió de ella y le encargó que cuidara mucho a sus hijos.
Momentos más tarde, Benítez empezó a convulsionar para luego, lamentablemente, perder la vida. Chalá, reveló que se encuentra sola en Qatar y aseguró que son momentos muy difíciles para ella y toda su familia.
La ambición de buscar nuevos retos deportivos habían llevado al jugador a emigrar del fútbol mexicano hace varias semanas al aceptar una oferta con el equipo qatarí El Jaish SC, que prácticamente resolvería su futuro económico con un contrato de 16 millones de dólares por cuatro temporadas. Apenas el domingo, un día antes de fallecer, había debutado al entrar de cambio unos minutos en la victoria 2-0 frente a Qatar SC por la semifinal de la Copa del Jeque Jassem.
* Para elaborar esta nota se consultaron cables de las agencias EFE y Reuters.