Una colisión entre dos vehículos todo terreno paralizó el Paseo Colón, San José, frente al Banco de Costa Rica (BCR), luego que dos carros marca Mitsubishi, uno negro y otro blanco, pegaron de costado.
El vehículo blanco, placas BTH778, fue el que llevó la peor parte debido a que terminó totalmente volcado en la acerca del BCR con las puertas del lado derecho prensadas, los vidrios rotos esparcidos por toda la calle y con las personas muy asustadas.
DIARIO EXTRA se presentó en el lugar y presenció cómo al automotor negro, placas DLC339, solo le quedó el golpe en el costado izquierdo, es decir del lado del conductor.
Afortunadamente, ninguno de los implicados sufrió heridas que lamentar.
ANGUSTIA
Los momentos de angustia invadieron tanto a las personas involucradas en el accidente como a quienes lo presenciaron.
Los testigos se comunicaron con el servicio de emergencias 9-1-1 para solicitar colaboración urgentemente, por lo cual al girar la alerta arribaron unidades de Cruz Roja, Bomberos, así como Fuerza Pública y Tránsito.
Los bomberos colaboraron con la extracción de las personas del carro blanco.
Tras la llegada de los paramédicos, procedieron a valorar a los pacientes, pero afortunadamente todo quedó en daños materiales para quienes viajaban en el auto blanco.
Supuestamente, a una de las pasajeras de ese vehículo se le trasladó al Hospital del Trauma en condición estable.
Por otra parte, dentro del carro negro había una joven asustada que no quería salir de él, por lo cual tuvieron que calmarla.
AUTORIDADES
Los oficiales de Fuerza Pública verificaron que todo estuviera bien y brindaron soporte en caso de ser necesario, mientras que los tráficos se apersonaron para valorar la escena, así como realizar las medidas respectivas y determinar las causas del bombazo.
Mientras los jefes del tránsito acudían, sus subalternos realizaban un croquis con la escena.
Michael Retana Ramírez, oficial de tránsito, comentó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. se habilitó un carril reversible para colaborar con la fluidez del tráfico a esa hora.