El choque entre un vehículo liviano y una moto frente a Farmacia Sucre, en San Ramón de Alajuela, dejó al conductor de la moto, de aproximadamente 25 años, con la pierna derecha semiamputada.
Por razones que las autoridades aún investigan, aparentemente el motociclista irrespetó una señal de alto.
Tras el impacto, la motocicleta fue a dar a unos 4 metros del automotor y cayó en una acera.
Según comentaron testigos, el joven habría pegado en el filo del caño y sufrió la semiamputación.
Quienes presenciaron el accidente llegaron a socorrer al motociclista y alertar de inmediato a las autoridades mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Los testigos le aplicaron un torniquete (medio que permite detener la circulación sanguínea para contener una hemorragia grave) con un trapo, pues perdía mucha sangre.
Minutos después llegaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes informaron a DIARIO EXTRA que el joven “tenía exposición del fémur, así como de tejido muscular”, debido a la gravedad del percance.
“El paciente fue trasladado en condición delicada al centro médico de la localidad”, comunicó la benemérita.
El hombre ingresó a la clínica de San Ramón para que intentaran rescatarle la pierna.
Al cierre de edición El Periódico del Pueblo supo que permanece en condición delicada, a la espera de un análisis para una posible reconstrucción con pines o bien la amputación de la extremidad.
Durante las últimas 24 horas la Cruz Roja reporta la atención de 5 accidentes de tránsito, en los cuales 3 personas perdieron la vida.