Un motociclista de 54 años quedó con la tibia expuesta luego de que un vehículo liviano irrespetara un alto y chocara contra un 4×4 y el cual por rebote se le fue encima al motorizado. El hombre quedó debajo del pick-up e incrustado en una pared de madera un local comercial.
El incidente se reportó 100 metros sur de la Iglesia Católica de Guadalupe. Al hombre accidentado lo trasladaron en condición crítica pero estable al Hospital Calderón Guardia.
“Los vehículos introdujeron al conductor de la motocicleta a un edificio esquinero, en escena encontramos tres pacientes verdes y uno atrapado debajo del 4×4, se extrae y se le brinda maniobras de soporte avanzado antes de su traslado al hospital (…) traía golpes varios y una fractura expuesta en su extremidad inferior izquierda, en la tibia”, Álvaro Murillo, Cruz Roja de Goicoechea.
Como consecuencia de la infracción de tránsito, un local comercial guadalupeño quedó con la pared destrozada y el piso con gasolina derramada por la moto.
“El sonido del golpe fue impactante, pero lo fue aún más venir y encontrarme al de la moto prensado, intenté ayudarle, pero al ver su herida preferí llamar la Cruz Roja que, gracias a Dios, llegó muy rápido para estabilizarlo”, relató Alex Molina, dueño de local comercial afectado.
Jorge Morgan, bombero encargado de dirigir el equipo, aclaró que el tanque de combustible de la motocicleta se rompió, por lo que se regó toda la gasolina en la calle. Los bomberos relevaron que eso es peligroso, por lo que deben poner tierra en el pavimento para lavarlo y que afortunadamente estaba lloviendo, lo que ayudó a dispersar el combustible.
“En esta esquina siempre pasan este tipo de accidentes, ya que la gente se brinca el alto (…) no le pasó nada, no se le metieron los vidrios en la cara, había mucha gente que solo estaba viendo, pero yo ayude a hablar con el señor que se llama don José, yo le ayude a hablar con la esposa que estaba bastante preocupada, él lo que decía era que le dolía mucho la pierna, que le preocupaba su moto, trabajo y familia”, recordó Natalie Segura, comerciante local.
VECINOS PIDEN SEMÁFORO
“Yo tengo un archivo con accidentes de aquí, les puedo decir que por lo menos hay tres que han pasado en esta esquina, todos los vecinos hemos pedido que nos pongan un semáforo, al final un ingeniero del MOPT dijo que en ese sector no era necesario sino en otro que es propiedad municipal (…) diay eso pasó hace ocho años, yo he ido varias veces para ver cómo está el asunto y pues ahí está durmiendo el sueño de los justos”, comentó enojado Molina.
De acuerdo a Mercedes Castillo, comerciante local, en su local ha sucedido dos veces lo mismo: a raíz de un accidente terminan incrustados en la pared y dejan todo destruido. “Nadie hace nada (…) todos los que tenemos negocios en esta cuadra corremos peligro”.