Un adulto mayor identificado como Rogelio Antonio Morgan Baylis, de 72 años, perdió la vida tras chocar de forma violenta el vehículo que conducía en la ruta 36, carretera a Limón.
Datos preliminares indican que un falso adelantamiento habría ocasionado el fatal accidente la tarde de este viernes, en el que se vieron involucrados dos vehículos 4×4.
Morgan, quien conducía el Honda CRV placa BRR-021, disfrutaba de su jubilación porque trabajó como auxiliar mecánico en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) durante los últimos años.
Trascendió que el ahora fallecido, quien era padre de cinco hijos, conducía un carro a nombre de un hombre de apellidos Núñez Espinoza, vecino de Liverpool, en Limón.
El otro vehículo involucrado, el Mitsubishi Outlander matrícula BJP-756, pertenece a un hombre de apellidos Cerdas Jiménez, quien en apariencia es empleado de APM Terminals.
Una persona vecina al lugar de los hechos narró a DIARIO EXTRA lo que escuchó al momento del accidente que le cobró la vida a Morgan.
“Yo me encontraba dentro de mi casa, ya que vivo a 50 metros de donde ocurrió el fatal accidente. Escuché un estruendo, me vine a ver y me dijeron que había una persona fallecida dentro del vehículo”, manifestó.
Al lugar se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron en condición muy delicada al otro hombre involucrado en el incidente al Hospital Dr. Tony Facio, en el centro de Limón. Al cierre de edición el OIJ no confirmaba su identidad.
Datos del Consejo de Seguridad Vial revelan que la provincia de Limón en 2020 cerró como uno de los lugares con más muertes registradas por accidentes de tránsito.