Un violento accidente de tránsito en el cantón de Río Cuarto, Alajuela, cerca de la plaza de deportes, dejó como resultado cuatro personas heridas, dos de ellas con lesiones graves, quienes fueron trasladadas a la clínica de Aguas Zarcas de San Carlos en condición delicada.
El percance ocurrió entre una motocicleta tipo montañera y una scooter. Dos ocupantes se desplazaban en cada uno de los vehículos, y quedaron tendidos en la calle con fracturas tanto en su espalda, como en brazos y piernas tras un impacto frontal.
Un conductor que presenció los hechos alertó a la Cruz Roja, cuyos socorristas rápidamente llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a los pacientes al centro médico.
“Al entrar la llamada al centro de comando se desplazan unidades de Pital y Río Cuarto para atender la emergencia. En la escena se encuentran cuatro pacientes, dos graves y dos estables, quienes fueron estabilizados y traslados de manera urgente para su valoración al centro hospitalario”, comentó Francisco Molina, cruzrojista.
Los dos hombres que llevaron la peor parte fueron identificados de forma preliminar como Henry Corea de 26 años y Víctor Manuel Zamora de 25.
Según versiones de vecinos, en el lugar hay una curva bastante pronunciada, donde frecuentemente suceden hechos de este tipo.
Por su parte, las causas del accidente las investiga la Policía de Tránsito, quienes aseguraron la zona para ejecutar indagaciones y reabrieron el paso minutos después ya que se estaba generando un tráfico importante, especialmente de vehículos pesados y autobuses.
EN PUNTARENAS
Los oficiales debieron atender otro suceso en carretera, pero en Coyolar de Orotina, Alajuela, donde una moto tipo pistera colisionó contra un carro estilo sedán, el cual se dio a la fuga.
Un equipo de DIARIO EXTRA estuvo en la zona y observó cómo el conductor de la moto estuvo tendido en la calzada por al menos 10 minutos con golpes en su pierna derecha y brazos, pero en condición estable.
“Recibimos el aviso de una violenta colisión entre un carro liviano y una motocicleta, al llegar al lugar en apariencia producto de un irrespeto a una señal de alto”, de modo que se procedió a asegurar la zona para esclarecer los hechos, comentó Gabriel Marín, oficial de Policía de Tránsito de Puntarenas.