Dos mujeres y un hombre perdieron la vida tras un mortal accidente registrado sobre ruta 4 en El Tapón de Chilamate. Un violento impacto frontal entre dos vehículos, uno tipo sedán color negro y el otro pick-up, provocó las muertes de las tres víctimas.
Al parecer, el aparatoso choque lo provocó una invasión de carril. Producto de esta maniobra ambos carros impactaron de frente y uno de ellos quedó fuera de la vía. El accidente sucedió pasadas las 2:00 p.m. de este domingo.
Dentro de uno de los vehículos se ubicó el cuerpo de dos de las víctimas, mientras que la tercera salió expulsada del mismo automotor y terminó sobre la carretera.
Asimismo, tres personas más fueron trasladadas en condición grave a la Clínica de Pital, quienes luego debieron ser remitidas al Hospital de San Carlos.
El percance ocurrió en las cercanías del cruce de Pital, sector puente La Victoria. En el lugar, cuatro unidades de Cruz Roja se presentaron para socorrer rápidamente a las personas atrapadas.
DOLOR PARA LAS FAMILIAS
En el sedán color negro viajaba una familia de cinco miembros, todos ellos vecinos de Cartago, quienes se encontraban de paseo por la zona. Dos personas que se desplazaban dentro de este vehículo perdieron la vida en el lugar. Ambas víctimas eran adultos.
La tercera pérdida fue una menor de edad, quien salió expulsada del mismo carro. En la escena, la joven entró en paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos de los socorristas de Cruz Roja, a los pocos minutos murió.
Dentro de ese mismo vehículo otras dos personas fueron atendidas. Se trató de un hombre identificado con los apellidos Fallas Murillo de 47 años y un menor de 16, quienes serían padre e hijo.
Ambos presentaban lesiones considerables, el adulto fue trasladado con una fractura en su pierna derecha, tibia y peroné, un trauma en el tórax y mucha dificultad para respirar. Padre e hijo se encontraban conscientes y orientados al momento de la atención por parte de los paramédicos. En el otro vehículo tipo pick-up, viajaba un hombre de 38 años de edad, identificado con los apellidos Rojas Cabezas. Fue trasladado al centro médico con algunos golpes y lesiones leves. También estaba estable al momento de su traslado.
MÁS VIOLENCIA EN CARRETERA
La mañana del sábado anterior, un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un vehículo, también en la zona de San Carlos.
Luego del choque, el motorizado sufrió varias lesiones de importancia en algunas partes de su cuerpo. Las razones de este accidente aún no son detalladas.
Según las autoridades de tránsito, pasado el primer semestre del año, se contabilizaron más de 300 muertes en carretera, dentro de las principales causas están vuelcos, choques y atropellos.