Sobre debate acerca de Gandoca-Manzanillo
Rodrigo Chaves, presidente de la República, recicló una frase dicha por el mandatario venezolano ya fallecido, Hugo Chávez, para negarse a debatir con el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, sobre la tala en Gandoca-Manzanillo, así como con otras personalidades acerca de temas importantes a nivel nacional.
Al ser consultado en la conferencia de prensa habitual de los miércoles si se sentaría a dialogar, el jerarca argumentó que “las águilas no se enfrentan a las moscas” y solo se reuniría con los presidentes de los Supremos Poderes para no “darle rating gratis” a otras figuras.
Frase que Chávez Frías usó contra la entonces diputada venezolana María Corina Machado, para rechazar un debate.
“Queda en evidencia que el presidente no está en capacidad o no tiene interés en debatir sobre temas Manzanillo o aclarar las fiestas que tuvo con Pacheco Dent. A pesar de que le dijimos que fuera en el espacio que él diga, con el moderador que él ponga, él decide no hacerlo y más bien usa una frase utilizada por Hugo Chávez”, explicó Robles.
Asimismo, para el legislador resulta contradictorio que el mandatario se presente como alguien transparente, que no tiene miedo a debatir, pero rechaza las reuniones y se dedica a “disparar desde Casa Presidencial”.
La invitación de Robles se da luego de que Chaves instara a los presidentes Rodrigo Arias, de la Asamblea Legislativa, y Orlando Aguirre, del Poder Judicial, a debatir acerca del rendimiento de los Poderes de la República.