El distrito de Belén de Carrillo, en Guanacaste, fue testigo de un aparatoso choque entre una vagoneta y un autobús de la ruta Santa Cruz-Potrero que dejó como saldo dos personas fallecidas en el lugar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que las víctimas mortales fueron el conductor del vehículo de carga y un pasajero del bus de apellidos Bolaños y Chavarría, respectivamente.
Debido al fuerte impacto de la colisión, un grupo de 20 personas tuvo que ser atendido por las autoridades de emergencia.
Marlon Soto, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, detalló que llegaron al sitio con 10 unidades para la asistencia y traslado de los afectados a centros médicos de Liberia, Filadelfia y Santa Cruz.
“Se atiende un total de seis pacientes en categoría crítica, ocho en categoría urgente y seis estables que son derivados a los diferentes centros médicos”, dijo.
También estuvo presente el Cuerpo de Bomberos para extraer a quienes estaban atrapados en el transporte público y confirmó el deceso del chofer de la vagoneta, quien al parecer invadió el carril contrario, lo que provocó el choque frontal, según el OIJ.
El autobús involucrado tiene la placa GB4063, es de la empresa Folklórica Transportes y terminó completamente destrozado por la parte de adelante al igual que el vehículo de carga.
Los incidentes con buses han sido frecuentes durante los días recientes. La semana anterior uno chocó con el tren en las cercanías de Plaza Víquez, hecho por el cual se atendió a 16 personas.