Choque de titantes en Champions

Semifinales inician hoy

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Londres (AFP). Cuatro aspirantes, un solo campeón: Barcelona, Inter, Arsenal y PSG se disputarán entre esta semana (martes y miércoles) y la próxima el pase a la gran final de la Liga de Campeones, en unas semifinales sin un claro favorito y con equipos que llegan en dinámicas distintas.

El entrenador del Paris Saint-Germain, el español Luis Enrique, aseguró en la víspera del partido de ida ante el Arsenal que los cuatro equipos que siguen en competencia “han merecido llegar hasta aquí”.

“Nos parecemos en cierta forma al Arsenal, un equipo construido de manera global, conjunta, con una fuerza grupal que se percibe claramente. Hay individualidades de alto nivel, pero no dependen de un solo jugador”, explicó Luis Enrique.

Por su parte, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, anticipó que el duelo frente al PSG será “uno de los partidos más grandes de la historia” del club inglés en el Emirates Stadium desde 2006.

“Hay mucha energía, entusiasmo, estamos impacientes. Sentimos la presión porque hay muchas personas del club que trabajan desde hace mucho tiempo y nunca han vivido una final”, expresó Arteta.

Semifinales 

Hoy

Arsenal – PSG

Estadio: Emirates Stadium: 1:00 p.m.

Transmisión: ESPN y Disney +

Mañana

Barcelona – Inter

Estadio: Olímpico Lluís Company: 1:00 p.m.

Transmisión: ESPN y Disney +