Carlos Murillo, un adulto mayor de 68 años, quedaría sin movilidad en las piernas a raíz de un fuerte accidente de tránsito en el que una patrulla de la Fuerza Pública se vio involucrada, según explicaron los familiares del hombre a Extra Noticias.
De acuerdo con los allegados, Murillo se encuentra en estado crítico y a la espera de una traqueotomía. Preliminarmente se conoció que podría quedar parapléjico porque las extremidades inferiores están bastante comprometidas.
Cabe señalar que el afectado trabaja como oficial de seguridad, pero tenía su permiso de portación de armas vencido, situación por la cual las autoridades policiales lo detuvieron durante acciones de rutina en la madrugada del domingo. En el traslado de la Clínica Marcial Fallas, donde estaba laborando, hacia los Tribunales de Justicia en Calle Blancos fue cuando se dio el fatal percance.
“Él ahorita está grave. El día que pasó el choque a él se lo llevaron sin saber que tenía golpes. De hecho, lo llevaron en una patrulla directo para el hospital, no lo revisaron ni nada y cuando llegaron los doctores él les dijo que no sentía el cuerpo, entonces le hicieron un tac. Ahí fue cuando salió el resultado de que él no puede mover el cuerpo.
Le tuvieron que realizar una operación que duró desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche para poder construir un poco todas las quebraduras que ya tiene en el cuerpo, entonces está muy grave”, explicó el yerno de Murillo.
VERSIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
De acuerdo con declaraciones del director de Fuerza Pública de San José, Rodrigo Alfaro, el hecho ocurrió porque un carro se saltó la señal de tránsito. “Un vehículo tipo automóvil irrespetó, según lo que se investiga, la luz roja del semáforo o la señal de alto y colisionó de costado a la patrulla haciéndola volcar con los dos oficiales a bordo”, explicó.