Un hombre, identificado como Junior Cordero Acuña de 28 años de edad, falleció después de una colisión frontal entre dos motocicletas por el cementerio de Cangrejal de Cartago. Dos personas más fueron trasladadas en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.
Se presume que la causa del percance fue el falso adelantamiento sumado a la poca visibilidad.
Inmediatamente la Cruz Roja Costarricense llegó para atender a los perjudicados, sin embargo, y según testigos, el proceso fue complicado pues se requirió un despliegue policial ya que al parecer una persona presente en el lugar amenazó con arma de fuego a los socorristas. Uno de los hombres accidentados quedó tendido en vía pública y a pesar del esfuerzo de los rescatistas no pudieron salvarle la vida por lo que se declaró el deceso.
“Se nos despacha para la atención de la colisión de dos motocicletas. Al llegar a la escena se valoran dos pacientes críticos y un paciente que se encuentra sin signos vitales, por lo que se declara fallecido en el lugar”, indicó Manuel Monge, cruzrojista.
Y explicó que “las dos personas en condición crítica se abordan y se trasladan hasta el sector de Cartago. En el sector de Casa Mata nos topan unidades de soporte avanzado de San José que trasladan a los pacientes al Hospital Calderón Guarida”.
Los agentes de Inspecciones Oculares arribaron para la recolección de pruebas y para efectuar entrevistas a los testigos con el fin de determinar la causa del accidente.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del levantamiento del cuerpo y de remitirlo a Medicatura Forense para la respectiva autopsia.