Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se miden hoy a las 8 de la noche en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe. Duelo de altos perfil para definir la cima del Grupo A. De momento ambos tienen seis unidades y la única ventaja de los manudos es la diferencia de goles.
Los técnicos saben del reto a vencer y así lo expresan.
El profesor Fabián Coito le responde a Hernán Medford, cuando puso en la mesa el tema sobre su amistad.
“Hemos sido compañeros hace muchos años en México y nos volvimos a ver en Honduras. Ya nos juntaremos a conversar. Como excompañero y entrenador es un lindo reto. Hay un resultado donde no está de por medio la amistad ni el afecto. Es muy lindo jugar un partido en el que el otro equipo lo dirige Hernán”.
Al Team florense, el uruguayo lo define como un equipo duro. Valora que será complicado actuar en ese terreno de juego.
“Las dimensiones de la cancha y el piso modifican un poco el juego. Nos debemos adaptar y ese equipo no ha recibido goles. Presenta un juego de mucho intercambio de balón y responde a los ataques del rival. Sabemos que será un partido duro y parejo que se va a definir por algún detalle”.
Se muestra contento por poder contar con Johan Venegas, quien estaba lesionado y con Rolando Blackburn, quien ya tiene los papeles en regla para su debut.
¿Y EN LA CASA DE LAS FLORES?
En el campamento rojiamarillo “El Pelícano” no se detiene a ver las estadísticas, pues, nunca ha perdido ante la Liga, estando en el banquillo florense. Sin embargo, el Team no le gana a los rojinegros desde hace 15 enfrentamientos. “El pasado es eso, historia, pero no puedo vivir de eso. El bonito recuerdo se dio por los muchachos. Igual sé de los últimos partidos que tiene Herediano sin ganarle a Alajuela. Esto es un punto y aparte para luchar por el primer lugar, con dos equipos grandes con casi la misma cantidad de campeonatos”, dijo Medford.
“Yo voy partido a partido. Alajuela viene invicto y Heredia también. Es interesante por el primer lugar lo que cambie Alajuela es para este momento. No se puede insinuar que en tan poco tiempo que tiene un entrenador cambie tantas cosas. Al final del torneo se sabrá si hubo cambios. Sabemos lo que tiene Alajuela, sus carencias y virtudes y ellos saben lo de nosotros”.
Destaca que está viendo la mejor versión de ambos equipos y que los suyos supieron corregir los errores en defensa mostrados durante la etapa de pretemporada.