Dos personas que viajaban en una motocicleta fallecieron tras colisionar con un autobús, uno de los occisos fue identificado como Brian Vargas Morera de 31 años. De su acompañante aún no se sabe su identidad, pero su edad oscila entre los 20 y 25 años.
Aparentemente, el hecho sucedió en una recta en el sector de San Antonio de Los Chiles, Alajuela, sobre ruta 4.
Supuestamente los motociclistas intentaron adelantar a un autobús, pero al invadir el carril, se toparon otro bus en sentido opuesto y chocaron contra la esquina izquierda delantera del mismo, lo que terminó quitándoles la vida.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Judicial, las dos personas viajaban en una motocicleta Honda estilo montañera color rojo.
Según fuentes extraoficiales, los dos ocupantes de la motocicleta roja iban sin casco, sin chaleco fosforescente y el vehículo no tenía los papeles al día.
Tras la colisión, arribaron socorristas de la Cruz Roja Costarricense, que declararon a las dos personas sin vida en el lugar.
Asimismo, la Policía de Tránsito le realizó la alcoholemia al conductor del autobús, de apellidos Cerdas Campos, la cual dio negativa.
Cerdas es conductor de la empresa Tracopa, la cual tiene una ruta que lleva hasta Los Chiles, sin embargo, a la hora del suceso, el automotor ya estaba sin pasajeros, ya que se encontraba camino al parqueo de la empresa para terminar su jornada laboral.
El levantamiento de ambos cuerpos quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).