Un hombre identificado preliminarmente como Carlos Sánchez Orozco, de 68 años y conocido como “Chino”, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en Santa Cruz, Guanacaste.
El deceso se registró frente al Colegio Espíritu Santo en barrio Limón.
Al parecer, el ahora occiso conducía un vehículo bajo los efectos de licor y en un determinado momento colisionó contra un árbol de cenízaro.
Según un joven que trabaja en una gasolinera, la víctima habría llegado a la estación de servicio 20 minutos antes del deceso, le pidió que le hiciera el favor de pasar su tarjeta bancaria por un cierto monto y le diera a cambio efectivo.
Trascendió que el pistero se negó, por lo que Sánchez arrancó su carro, se parqueó en un cajero cercano, se bajó tambaleándose como si estuviera ebrio y tras intentar en varias ocasiones sacar la plata, no pudo hacerlo.
“Otro señor que llegó a la gasolinera preguntó la razón por la que Chino estaba ahí, pues parecía que andaba tomado”, relató.
La víctima se montó a su auto para salir rápido con dirección a Filadelfia y al poco tiempo ingresó al 9-1-1una alerta por una colisión.
Una ambulancia con personal de la Cruz Roja llegó al sitio e inmediatamente el señor fue abordado.
“Cuando los compañeros arriban encuentran a un hombre que producto del trauma se encuentra sin signos de vida”, dijo el paramédico Marlon Soto, coordinador operativo regional en Guanacaste. El vehículo que conducía el hombre es un Geo Tracker negro, del año 1995, inscrito a nombre de él.
Chino era padre de una mujer de 37 años, no tenía matrimonios registrados y su distrito electoral está en Filadelfia.
El cuerpo fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y lo llevaron a la morgue.