¿Perder su primer partido tras asumir un banquillo? Eso no es para Paulo César Wanchope. El técnico del Monstruo tendrá su debut con el conjunto tibaseño este domingo contra los Toros del Norte y vale destacar el dato de que nunca conoció la derrota en un juego inaugural como director técnico a nivel de clubes.
En sus pasos por Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón, no salió en blanco. En su primera etapa con los florenses igualó frente a San Carlos, mientras que, en la segunda, le ganó 2-0 al Árabe Unido, de Panamá, en la Liga Concacaf.
Un balance también positivo logró en sus estrenos con los brumosos. La primera vez que tomó el timón del cuadro blanquiazul empató contra Carmelita y para la segunda ocasión derrotó a Turrialba por la mínima en el Torneo de Copa.
Por su parte, al entrenar a los Guerreros del Sur dividió honores con el desaparecido Limón FC 1-1 en el Estadio Juan Gobán.
La tiene fácil
Chope no tiene pegados al techo sus primeros tres puntos. Un duelo contra los norteños en La Cueva no debería ser muy complicado para el Saprissa, debido al mal momento que atraviesa el equipo norteño, que también cambió de entrenador, pero desde mucho antes, con Roberto Castro ahora al mando.
Los sancarleños no pegan una, al punto que son últimos en la tabla de posiciones del Clausura 2025. Registran siete puntos en 11 cotejos disputados.
El segundo examen para Paulo César con el Monstruo será Liberia, también como local. Previo a encarar el duelo contra los Coyotes, el cuerpo técnico morado tendrá una semana larga para preparar ese duelo y mejorar lo que se requiera tras su debut de este domingo.
Una semana después le corresponderá el turno a Santos. El cuadro morado en la era Wanchope tendrá su tercer desafío contra Walter Centeno en la jornada 14 del campeonato nacional.
La primera prueba de fuego será hasta el 30 del mes en curso, cuando reciban al Team en el Estadio Ricardo Saprissa por la fecha 15 del Clausura 2025.
La Cobra está en la obligación de meter al Saprissa en zona de clasificación para acceder a las semifinales. Los tibaseños se ubican en el puesto seis con 15 unidades en 11 partidos jugados, están a solo un punto del Cartaginés que es cuarto.
