Un chofer cuya identidad no trascendió sobrevivió a la caída a un guindo de 60 metros cuando transitaba en un vehículo tipo sedán sobre la ruta 1, entre el Conservatorio Castella y el Centro de Convenciones en Heredia.
Al parecer, el conductor de 40 años aproximadamente perdió el control del carro y se salió de la vía hasta caer al cauce del río Virilla.
Los vecinos de Barreal de Heredia escucharon el estruendo y salieron corriendo a ver qué había sucedido, se dirigieron a la Iglesia Manantial de Vida cuyos portones abrieron y bajaron hasta el río.
En ese momento, otro grupo de lugareños alertó a las unidades de emergencia a través del sistema 9-1-1, desde donde despacharon ambulancias de Cruz Roja y Bomberos, así como unidades de rescate.
Brian Ramos, encargado de Bomberos de Heredia, dijo que atendieron un único paciente que tenía una lesión en cervicales y otra en la cabeza con trauma cerrado.
“Es una herida con sangrado, no es un sangrado profuso, pero aun así presenta sangrado y una posible lesión a nivel de cervicales que por el tipo de trauma se hace muy complejo”, agregó Ramos.
Lugareños también prestaron colaboración con los cuerpos de rescate jalando las cuerdas que ayudarían a extraer al chofer.
Al conductor lo pusieron una canasta o camilla, donde los rescatistas lo ataron con cuerdas para subirlo, desde el cauce del río, hasta las instalaciones de la iglesia.
Posterior a esto y de acuerdo con Ramos, los paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la víctima al Hospital San Vicente de Paúl.