Un hombre de 30 años se encuentra grave en el Hospital San Rafael de Alajuela tras recibir una lluvia de balas en su vehículo mientras transitaba frente a la entrada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El reporte preliminar señala que el hombre fue seguido por unos gatilleros que se transportaban en motocicleta y sacaron su escupefuego para tirarle los bombazos.
Los tiros impactaron la parte trasera del vehículo y los oficiales divisaron al menos cinco huecos en la lata del automotor.
Producto del tiroteo, el chofer recibió un impacto de bala en el costado derecho de la espalda. Al sitio llegó la policía aeroportuaria para intervenir la situación, sin embargo, los pistoleros huyeron del sitio.
Los oficiales inicialmente auxiliaron al herido y pidieron colaboración de la Cruz Roja para hacer el traslado al centro hospitalario, pues estaba delicado.
El hombre andaba en un vehículo marca Toyota Corolla 2005, color blanco que portaba la placa BGP100. Este auto aparece registrado a nombre de Daniel José Cambronero Hurtado y tiene un valor de ¢5 millones.
Fuentes policiales informaron a DIARIO EXTRA que el herido estaba de regreso a su casa ya que andaba en Jacó, Puntarenas.
Ahora los uniformados de la Fuerza Pública de Alajuela coordinan con otros oficiales para dar con los responsables del tiroteo.
La hipótesis policial es que el atentado contra el chofer se debe a un ajuste de cuentas.