Un violento choque de frente entre dos tráileres en Pacuarito de Siquirres dejó como saldo dos heridos. Uno de los conductores de apellidos Vargas Rodríguez sufrió la amputación de la pierna derecha al quedar prensado varios minutos en la cabina de su camión, el cual después de la colisión cayó a un barranco de 20 metros.
Según explicaron algunos testigos, un automóvil se le atravesó a uno de los furgones que viajaba en sentido Siquirres-Limón, este lo esquivó y en ese momento se produjo el percance.
Fue tal el impacto que el tráiler en que viajaba Vargas perdió el control y cayó al guindo, mientras que el otro quedó atravesado en la carretera. Este último era guiado por Óscar Chaves Alfaro, quien sufrió golpes en el tórax y una herida en la cara.
“Trasladamos a dos hombres a la Clínica de Siquirres, uno de ellos presentaba la amputación en una pierna, su condición era muy delicada, mientras que el otro fue remitido consciente y estable”, explicó Esteban Carballo, paramédico.
“NOS LLEVAMOS EL
SUSTO DE LA VIDA”
Para Alejandro Martínez lo sucedido fue como volver a nacer porque viajaba tres camiones detrás de Vargas y pudo ver todo que lo sucedió.
“Íbamos tres tráileres en fila para San José, de repente vimos al camión que venía de frente que se le atravesó por quitarse un carro y pegó con mi compañero.
Pude ver el tráiler y el contenedor cuando dieron vueltas y cayeron al guindo. Los restos de los dos camiones volaban por todas partes, yo me pegué a los frenos de mi camión para no chocar. Nos llevamos el susto de la vida”, narró.
El chofer que sufrió la amputación debió ser trasladado de la Clínica de Siquirres al Hospital de Guápiles porque su situación era muy complicada.