Era una jornada de trabajo tranquila para el conductor de la unidad de transporte público que trasladaba a personas de la Ribera de Belén a San José, pero al no calcular una curva se volcó. El accidente ocurrió en la Uruca, a unos 600 metros del Hospital México.
Según confirmó Jonathan Loría, del Cuerpo de Bomberos, en el vehículo viajaban 14 personas, entre estos 3 adultos mayores y 1 bebé de aproximadamente 8 meses.
Minutos más tarde, la Cruz Roja informó que se trasladaron 6 personas a centros hospitalarios, entre ellos al menor de edad.
“Reportan varios pacientes dentro de la unidad. A la hora de la llegada se trasladaron 4 en condición estable y 3 en condición urgente. Fueron llevados al Hospital del Trauma, menos el lactante que fue trasladado al Hospital Nacional de Niños (HNN)”, indicó Carlos Herrera, coordinar de la Benemérita.
De acuerdo al reporte de Minor Angulo Cisneros, policía de Tránsito, el chofer narró que cuando venía por la carretera no calculó la curva y se fue en la cuneta.
Heidi Rojas, hermana del conductor, en ese momento iba con un acompañante en un vehículo cuando se percató de que el bus accidentado era el de su hermano.
La mujer reporta que el hombre está en condición estable, pero fue movilizado al hospital por problemas de nerviosismo.
EFECTO MIRÓN
La lluvia, sumado al impacto de ver el autobús en la cuneta y a los cuerpos de rescate en la escena, provocaron que la Autopista General Cañas colapsara en el sentido San José-Alajuela, debido al efecto mirón que se da en los incidentes de tránsito.