El conductor de la ambulancia accidentada en un guindo en El Guarco de Cartago, Jimmy Cordero, aseguró que perdió el control y cuando se dio cuenta, ya el accidente había ocurrido.
La ambulancia de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) sufrió la caída a un guindo de aproximadamente 40 metros cuando iba desde Pérez Zeledón ruta al hospital San Juan de Dios.
“(Con este accidente) es ver que Dios existe y saber que estoy vivo por obra y gracia de él y los pacientes también están vivos”, dijo el chofer en entrevista con Grupo Extra.
La velocidad no fue el motivo del accidente, aseguró el conductor, quien también mencionó que perdió el control y cuando se dio cuenta, el suceso ya habría ocurrido.
“Es muy difícil describirlo porque todo sucede muy rápido y uno tiene la sensación de que si está vivo es porque Dios así lo quiso”, dijo el conductor.
Cinco pacientes tuvieron que ser trasladados al hospital Max Peralta, cuatro de ellos en condición crítica y otra en condición urgente. El chofer de la ambulancia decidió no ser trasladado.