Uno de los escáneres de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) fue golpeado de manera al parecer intencional, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Un hombre de apellido Zúñiga impactó el escáner dejándolo inoperable, lo que las autoridades calificaron como un nuevo atentado contra la Operación Soberanía del Gobierno.
Este dispositivo es uno de los que se utilizan para efectuar la revisión de los contenedores en la terminal, en la lucha para evitar la contaminación con droga de dichos embalajes.
“Un conductor impacta la estructura de uno de los escáneres que tenemos en la Terminal de Contenedores de Moín de manera intencional, saca de servicio el escáner”, externó Manuel Jiménez, viceministro de Unidades Especiales.
Zúñiga fue detenido al instante por los oficiales de Seguridad Pública y posteriormente lo presentaron ante la Fiscalía de Limón para el proceso correspondiente.
En la terminal se tuvo que activar el protocolo de atención para controlar el flujo vehicular de los camiones de carga que ingresan diariamente. La operación continuó de manera regular, de acuerdo con Seguridad Pública.
No es la primera vez que las autoridades denuncian un ataque intencional a los escáneres en Moín, el primero fue registrado en julio del año anterior, también con un choque.
Otro caso se registró en octubre de 2023, cuando se dio el fallo de un componente electrónico en uno de los escáneres. En las incidencias anteriores, las personas involucradas también fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público y cumplieron medidas cautelares.