Un conductor de apellido Paniagua fue detenido después de protagonizar una violenta colisión contra una chatarrera en El Guarco de Cartago, ya que el vehículo que manejaba cuenta con una denuncia por robo.
El accidente se produjo específicamente 200 metros al sur del Restaurante El Quijongo y según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), antes del choque un taxista informal, quien sería el dueño del automotor, fue abordado por dos sujetos en Taras de Cartago, quienes le pidieron realizar un servicio hacia Tobosi.
“Una vez en el sitio lo amenazaron con arma blanca y lo despojaron de sus pertenencias y además lo obligaron a pasarse a la parte de atrás del vehículo para posteriormente dejarlo abandonado en la vía pública en las cercanías del lugar”, detallaron.
Horas después, los dos hombres chocaron el carro robado contra otro automóvil que se encontraba parqueado y terminaron impactando la propiedad privada que funciona como chatarrera.
El acompañante del conductor logró salir del auto y huyó del lugar mientras su compinche quedó herido.
Después de que los vecinos llamaran al 9-1-1 se desplazó al sitio una ambulancia y una patrulla, quienes se dieron cuenta que el automotor era buscado por las autoridades.
“El vehículo era conducido por un masculino de aproximadamente unos 35 años, el cual presenta golpes varios, pero no quiso ser trasladado, por lo que quedó en manos de la policía”, informó Mainor Correa, de la Cruz Roja.
Trascendió que el detenido es vecino de Los Diques, Cartago.
El caso se encuentra en investigación de los agentes judiciales, quienes esperan dar próximamente con el segundo sujeto, el cual permanece en fuga.