Hay que ser muy salado para andar en una moto robada, sin marchamo, sin licencia de conducir y tras de eso chocar contra un vehículo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Eso les sucedió a dos menores de edad en el centro de Puriscal, detrás de la iglesia católica nueva, ayer en la tarde, cuando aceleraban campantes por el pueblo.
Para colmo de males, detrás del vehículo judicial iba una patrulla de la Policía de Tránsito; es decir, no tenían forma de evadir a la ley y aun así intentaron hacerlo.
Tras la colisión y dimensionar lo que pasaba, los carajillos salieron corriendo, sin embargo tras una persecución breve los oficiales lograron detenerlos.
Al aprehenderlos los dos alegaron que el motivo de su escape era por ser menores de edad y no contar con licencia de conducir, pero al revisar la información de la moto se dieron cuenta que tenía denuncia por robo, situación que los güilas negaron conocer.
Se trata de una Freedom 150 cc, la cual no tenía ningún documento al día y menos respaldo alguno de que los chamacos la hubieran comprado a un tercero.
Los dos menores quedaron bajo investigación para conocer si tuvieron algo que ver con el hurto o simplemente rodaban la bicha sin saber la procedencia.
A fin de cuentas sí deberán responder ante las autoridades por conducir sin licencia y por la colisión contra el vehículo del Estado.