Una persona identificada preliminarmente con el apellido Figueroa falleció tras colisionar la motocicleta en la que viajaba contra un autobús en Buenos Aires de Puntarenas, 700 metros antes de la escuela de Eduviges.
Luego del reporte, unidades de la Cruz Roja se hicieron presentes en el sitio, sin embargo, a su arribo el hombre ya no tenía signos de vida. Así lo indicó el socorrista Jeison Ceciliano.
“Ingresa al Sistema 9-1-1 una emergencia donde se nos reporta un accidente de tránsito en el sector de Buenos Aires de Puntarenas, Santa Eduviges, en donde se reportaba la colisión de un masculino contra un autobús.
Al llegar al lugar se encuentra un masculino de aproximadamente 60años, el mismo ya no contaba con signos vitales, por lo que se confirma fallecido en el lugar y se le entrega la escena al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”.
Se presume que un falso adelantamiento por parte del autobús pudo generar este lamentable deceso.
El motociclista, que vestía camisa blanca, pantalón de color negro y botas de hule, no llevaba casco. Este factor habría mediado para que al momento del impacto haya resultado con heridas de relevancia a nivel de la cabeza.
Por su parte, las personas que pasaban por el lugar se acercaron a Figueroa para ayudarlo, no obstante, las lesiones y la hemorragia que presentaba eran demasiado considerables para evitar la muerte.
Según se constató, la moto en la que viajaba el fallecido, tipo Serpento Aspid 200, no contaba con placa y, de acuerdo con información de testigos, la víctima viajaba de acompañante ya que un vecino lo recogió para llevarlo al trabajo.
El OIJ de Buenos Aires se encargó del levantamiento del cuerpo y es el responsable de esclarecer los hechos que provocaron el accidente de tránsito.