Más de cuarenta personas sufrieron las consecuencias de un incendio, el cual consumió cerca de nueve viviendas en las que al menos un 70% de su estructura quedó desecha.
El hecho se dio luego de que en medio de un trabajo mecánico, en una de las bodegas de “Repuestos San Sebastián”, cayera una chispa en un sillón localizado dentro del inmueble.
El siniestro provocó destrucción total en la parte trasera del local, mientras que los vecinos aledaños corrieron con desesperación para tratar de salvar unos cuantos objetos de valor, ya que rápidamente las llamas se propagaron.
“Yo estaba acostado viendo televisión con mi hijo pequeño cuando empecé a escuchar muchos gritos de los vecinos y de los muchachos que trabajan en la bodega, ellos pedían agua y corrían por todo lado, yo lo que hice fue sacar a los niños y tratar de salvar el tele y las camas, pero no pude hacer mucho”, relató con tristeza Érick Montoya, uno de los más afectados.
El hombre comentó con gran angustia que no hubo pérdidas humanas, las cosas materiales como camas, televisores, ropa escolar y demás, son prácticamente por lo que han trabajado durante años; ahora no queda más que iniciar de nuevo.
Por su parte, la persona propietaria del lugar, aún no se acerca para dialogar con los afectados, quienes estuvieron varias horas alojados en el gimnasio escolar de la comunidad.
Los vecinos esperan su pronta visita, ya que la recuperación de bienes materiales es más que importante según su parecer.
POR OTRA CHISPA
De nuevo, por una chispa ocasionada en un trabajo de soldadura, tres viviendas en el sector de La Unión en Cartago se vieron envueltas en llamas luego de que un colchón generara el fuego.
El siniestro permaneció durante varios minutos hasta que unidades de diferentes zonas de la vieja capital lograron calmar el problema.
“Parece ser que una chispa provocó que un colchón se prendiera totalmente, tres casas se vieron afectadas. Por dicha ninguna persona salió lastimada, pero los daños materiales fueron considerables”, señaló Luis Salas, socorrista de bomberos.