Tres viviendas fueron consumidas en su totalidad por las llamas luego de que al parecer una chispa en un dormitorio pudo ser la causa que dejó en la calle a 15 personas del barrio Hogar Propio, en Hatillo 6.
Las estructuras de madera vieja facilitaron que el fuego arrasara 220 metros cuadrados y acabara con los hogares de estas personas que tienen más de 30 años de vivir en la zona.
María de los Ángeles Villalta, hermana de los afectados, aseguró que el fuego se inició en el cuarto y no durante una quema de basura como dijeron.
“Mi familia quedó en la calle luego de que las llamas se iniciaran en el dormitorio de mi hermana quien apenas pudo sacar a los güilas. Un vecino dijo que todo había iniciado en una quema de basura muy cerca de la casa, pero eso no es verdad”, recordó. Sandor Solís, jefe de bomberos, manifestó a DIARIO EXTRA que al momento de la emergencia enfrentaron varios contratiempos.
“El acceso fue complicado por lo angosto de la calle por lo que dejamos la unidad a 80 metros y el hidrante más cercano a un kilómetro. Se trabajó rápido para evitar que el fuego se propagada a otras casas de madera que al final no resultaron afectadas”, explicó.
Las personas que se quedaron sin su casita necesitan la ayuda de todos para volver a levantarse ya que entre ellos hay 7 menores de edad que ahora están sufriendo el haber perdido todo.
Al sitio de la emergencia llegaron los expertos en incendios para determinar el origen del fuego que dejó tres humildes familias en la calle.