Cerca de 2.200 metros cuadrados de la estructura, un vehículo en total destrucción y alrededor de ¢1000 millones en pérdidas materiales, fue el resultado de un incendio en un almacén de ropa y otros artículos.
Por más de una hora, al menos 60 bomberos estuvieron atendiendo el siniestro, que abarcó toda la estructura.
La alerta se presentó pasadas las 2:30 p.m en Barva en Heredia, en el Almacén Matrix, el cual distribuye ropa, electrodomésticos y artículos para el hogar.
Al parecer, en la segunda planta del local comercial se estaban realizando arreglos con el fin de guardar los colchones de forma correcta, sin embargo, una mala protección hizo que el contacto entre tela y fuego generara el desastre.
Una vez que el fuego se inició, los hombres que se estaban en la plata alta del edificio trataron de controlarlo, pero sin resultado positivo, por lo que decidieron acudir a los bomberos.
“Recibimos el reporte a eso de las 2 p.m, enviamos dos unidades y camiones cisterna para evitar la propagación de las llamas, sin embargo debemos hacer uso de más camiones pues el fuego ya estaba bastante avanzado”, relató el director general de Bomberos, Héctor Chaves.
Según uno de los trabajadores, quien prefirió reservar su identidad, las instalaciones del lugar en las que se estaban realizando las modificaciones no eran precisamente las mejores, por eso habría ocurrido el accidente.
DURA TAREA
Por más de una hora, los bomberos se mantuvieron realizando labores de rescate. al tiempo que trataban de acabar con el siniestro, el cual se propagó de forma apresurada debido a que según los funcionarios los hidrantes no tenían agua.
“Fue difícil, al llegar empezamos a trabajar con los dos camiones cisterna porque los hidrantes localizados a pocos metros no tenían la suficiente cantidad de líquido, por lo que debimos acudir al personal de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que nos reforzaran”, añadió Chaves.
En el desastre no hubo heridos, más sí enormes pérdidas materiales que incluyen un automóvil que estaba a un costado del lugar, además se quemó el 70% de la estructura así como el 100% de la mercadería de la tienda.