Una chispa o la mala instalación de la electricidad parecieran ser la causa de un devastador incendio que dejó sin techo a aproximadamente 10 familias, vecinas de calle Victoria en La Trinidad de Moravia, San José.
Unidades de bomberos de Coronado y Tibás recibieron la alerta a las 3:45 p.m. por lo que se trasladaron de emergencia y en 12 minutos llegaron al sitio. Un hidrante en buen estado ubicado en menos de 200 metros les facilitó el trabajo y evitó que se propagaran las llamas.
En cuestión de 3 minutos, la escena había sido controlada; sin embargo, fueron pocos los afectados que lograron rescatar pertenencias. Entre estos, Francisco Gutiérrez, quien solo logró sacar algunos electrodomésticos de su mamá, no obstante, perdió las herramientas de trabajo.
“Solo escuché los gritos de una vecina, donde pedía que la ayudáramos pues la casa se le quemaba. Las llamas las teníamos prácticamente encima por lo que solo salvamos algunas cositas, pero lo perdimos todo, hasta la ropa”, mencionó este joven, mientras su madre se lamentaba con otras lugareñas.
Hormidas Zúñiga, dueño de los aposentos, afirmó desconocer la verdadera circunstancia que ocasionó la tragedia. “Son 10 apartamentos y viven alrededor de 17 personas; a mí solo me llamaron para darme la mala noticia, es la primera vez que nos ocurre una situación como esta”, dijo. El bombero William Hernández acotó que dichosamente solo se trató de daños materiales.
Si usted puede ayudar a estas familias, comuníquese al 8741-7442. La familia requiere desde alimentos hasta ropa.