Chiquillo se adueña de la Vuelta

Jexon Ledezma hace historia

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Una verdadera sorpresa dio el joven ciclista Jexon Ledezma, de la Selección Sub 23 de Costa Rica, al entrar a la meta en la primera etapa de la edición 59 de la Vuelta a nuestro país. 

El chiquillo que pertenece al equipo 7C Economy Hyundai fue el más rápido en la largada que comprendió desde la Municipalidad de Grecia y hasta el cantón de Grecia. 

El tiempo del vencedor fue de 2 horas con 28 minutos y 12 segundos. Le siguieron los pedalistas Daniel Bonilla, Leadro Varela, Efren Santos y Luis Montero, todos a una distancia de 34 segundos.  

La prueba salió a las 8 de la mañana de la Ciudad de las flores y fue hasta dos kilómetros después del Aeropuerto Juan Santamaría donde se activaron los cronómetros, pues iba controlada. 

El primer premio de montaña fue para el ciclista Jymmi Montenegro de Movistar, mientras que la primera meta volante se la llevó el pedalista Fredd Matute de Momentum Racing. El segundo premio de montaña fue para Matute.

“Sinceramente no me lo puedo creer, toda mi familia y mis seres queridos han sido parte del proceso. Les dedico la victoria a mi familia y a mi padre y mi madre que me chinean demasiado. Espero que estén muy orgulloso de esto. Es más, de ellos que mío”, dijo el estudiante de Ingeniería Agrónoma en el TEC. Al volver a ser consultado sobre la carrera indica que “fue una etapa sumamente complicada, la subida se agarró a un ritmo fuerte con un grupo de seleccionados. Había que intentarlo de largo para luchar por la etapa y bueno, gracias a Dios se nos da la etapa y el liderato”. 

Este sábado la segunda etapa sale del Parque Juan Santamaría, en Alajuela a las 8 a.m. y llega a Guápiles para 165 kilómetros. 


Así fue su llegada.


La vuelta en gráficas 


Cientos de ticos salieron a topar al pelotón desde Heredia hasta Grecia.