El mexicano Jesús “Chucho” Ramírez llegó ayer en horas de la mañana a finiquitar los detalles para su incorporación como supervisor de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). En horas de la tarde el presidente federativo Eduardo Li informó que es un hecho su contratación y que será presentado en los próximos días. Recordemos que en el pasado, Ramírez se reunió en dos oportunidades con los federativos sin llegar a un acuerdo.
Ramírez llega a cubrir un espacio que ha tenido muchas deficiencias en los últimos años, prueba de ello han sido los fracasos a nivel menor, los más recientes fueron protagonizados por los estrategas Jafet y Edson Soto quienes durante este año no pudieron clasificar a la selección infantil y juvenil a los mundiales de Emiratos Árabes y Turquía respectivamente.
El azteca llegará por espacio de 3 a 4 años para armar una estructura sólida que sirva como base para nutrir a la escuadra mayor pensando en el futuro, con directores técnicos que en principio serían ticos.
“El Chucho” como es conocido el técnico, tiene en su haber un campeonato Mundial Sub 17 ganado con la selección mexicana, en el año 2005 cuando alzó la Copa del Mundo realizada en Perú, en donde los mexicanos, bajo su mando, eliminaron a la nacional en tiempos extras de los cuartos de final. También dirigió a la escuadra mayor azteca como interino y al Club América, uno de los más grandes del fútbol mexicano, no obstante, tuvo poco éxito con las Águilas.
La llegada de Ramírez le costaría a la Fedefútbol entre $12 mil y $14 mil dólares por mes (de 6 a 7 millones de colones cada 30 días).