Un operativo de más de una hora resultó con la detención de dos hombres, sospechosos de engañar, golpear y retener por varios minutos a un trailero panameño.
El hecho se dio en las cercanías del Río Tárcoles en la ruta 27, cuando dos costarricenses de apellidos Calderón y Montero, vestidos con uniformes de Tránsito, pararon a un trailero de nacionalidad panameña, supuestamente como un proceso de común recorrido, en el que le pedían su licencia y permiso de circulación.
Sin embargo, al subir a recoger el documento, uno de los supuestos ladrones sacó su arma y golpeó al chofer, identificado como Jorge Wilson Thompson de 56 años, quien se dirigía con mercancía hacia Nicaragua.
Una vez controlado el camión, los delincuentes regresaron unos kilómetros hacia Alajuela, sin embargo, varios traileros observaron la irregularidad del operativo y decidieorn alertar a las autoridades por medio de su GPS, en cuestión de segundos decenas de oficiales de Fuerza Pública se pegaron al furgón para ver lo que pasaba.
“Yo nada más me quedé tranquilo, era mi vida la que estaba en peligro, tengo más de 40 años de manejar, es la primera vez que me pasa y sólo en este país”, relató el canalero.
Los tipos al ver a la policía corrieron a esconderse en una finca abandonada, no obstante luego de una hora cayeron en medio de un tiroteo. El OIJ los tiene ahora bajo sus órdenes.