La última romería de Laura Chinchilla como presidenta de la República tendrá varias paradas o estaciones donde rezará un rosario y varios misterios, tal como los tradicionales Via Crucis, esto en su ruta hasta llegar a la Basílica de los Ángeles en Cartago.
Para esta ocasión, la mandataria tiene planeado salir el 1 de agosto a la 1 de la tarde de Casa Presidencial en Zapote, previa oración de un rosario y se espera que llegue a la Vieja Metrópoli a eso de las 9 de la noche.
La primera parada de Chinchilla será en la iglesia de Zapote, donde rezará el primer misterio, para luego seguir hasta Curridabat, allí podría orar otro misterio. Seguidamente caminará hasta Ochomogo, la penúltima estación es en la iglesia de Taras, donde junto con varios alcaldes de Cartago y grupos pastorales efectuará una ceremonia de carácter religiosa. Para terminar emprenderá su ruta hasta llegar a la casa de la Virgen de los Ángeles.
Finalmente Chinchilla espera participar de los actos oficiales que todos los años se conmemoran en la plazoleta de la Basílica. Carlos Roverssi, ministro de comunicación, mencionó que no se esperan protestas en el recorrido por lo cual la seguridad de la mandataria será mínima, “invitamos a todos los costarricenses a acercarse a esta tradición”, dijo Roverssi, sin embargo esta agenda podría estar sujeta a cambios de última hora, según informó la oficina de prensa de Casa Presidencial.