El arbitraje nacional tendría nuevo jefe. Se trata del exsilbatero chileno Enrique Osses.
Tras cuatro años al mando de la Comisión de Árbitros en México, Osses comunicó su decisión de no renovar su contrato para la siguiente temporada, por lo que sería el máximo candidato para asumir la presidencia de esa organización de la Federación Costarricense de Fútbol.
En su estadía en tierras mexicanas, el sudamericano se destacó por la implementación del VAR centralizado y la inclusión de las mujeres en el arbitraje de la Liga MX.
El santiaguino de 50 años debutó como réferi profesional en 2002 y en 2005 obtuvo la categoría internacional hasta 2016, cuando se retiró.
En su carrera dirigió duelos importantes como la final de la Copa Libertadores 2012 (Corinthians vs. Boca Juniors) y la de la Copa Sudamericana del mismo año (São Paulo vs. Tigre).
En 2014 fue escogido como uno de los árbitros que estarían en la Copa del Mundo de Brasil. En la cita mundialista pitó tres juegos: Costa de Marfil vs. Japón del grupo C, Irán vs. Bosnia y Herzegovina del F y el histórico Italia vs. Costa Rica.
En ese partido Osses es recordado por no pitar una clara falta del defensor italiano Giorgio Chiellini sobre Joel Campbell, desatando el enojo de los jugadores ticos y del director técnico de ese entonces, Jorge Luis Pinto.
El chileno llegaría a suceder al argentino Horacio Elizondo, quien renunció el 9 de enero.