El ex capitán de la selección nacional de fútbol de Paraguay, José Luis Chilavert, insultó con comentarios homofóbicos al embajador británico Matthew Hedges y pidió que fuera destituido. La polémica inició cuando Hedges subió una foto a Twitter celebrando la libertad de 11 campesinos condenados a prisión por la masacre de Curuguaty, ocurrida en el 2012.
Aquí fue donde apareció Chilavert con el primer comentario. “Pirata Matthew ya que usted se mete a opinar en mi país, ¿Por qué no le devuelven las Islas Malvinas a la Argentina? y la Cancillería de mi país debería expulsarlo ya”, escribió el ex guardameta.
Pero los insultos fueron más allá cuando Chilavert publicó un pantallazo de un artículo donde Hedges se declaraba abiertamente homosexual.
Ante la respuesta de algunos aficionados, los insultos empezaron a pasarse de tono e incluso llamó “descarriado y balín” al embajador.
Por otra parte, el embajador aseguró su objetivo era “reconocer ese momento humano después de una decisión independiente de la Corte Suprema”.
“Voy a seguir así, comunicando directamente; es la diplomacia moderna, es la diplomacia 2.0”, concluyó.