Hubo charlas gastronómicas, conciertos y más
Es común para los amantes de la moda ver a los modelos luciendo las mejores prendas ante un gran público durante alguna fashion week, pero tal vez no resulta tan usual observar esta actividad con perros y menos aún con chihuahuas.
La Expo Feria México, realizada en Campo Ayala en Paraíso de Cartago, se llevó a cabo por segunda ocasión con toda la temática ambientada en el país azteca. Entre las actividades hubo charlas gastronómicas, mariachis, conciertos, concursos de tacos picantes y una pasarela de chihuahuas que deslumbró a los presentes.
Sí, usted leyó bien, hubo una pasarela de chihuahuas. Al ser una raza originaria del país norteamericano, todos los papás y mamás de chihuahueños tuvieron la oportunidad de mostrar a los cartagos lo pequeños, peluditos, frágiles y escandalosos que pueden llegar a ser no solo en el barrio, sino hasta en un desfile en el escenario.
DIARIO EXTRA acudió a la actividad y entrevistó a varios de los concursantes que se postularon para optar por diferentes premios, como, por ejemplo, dinero en efectivo, ropa y alimento para los canes durante un mes, ya fuera para el primer, segundo o tercer puesto.
“El evento ha sido muy muy bonito, me enteré por redes sociales, la verdad es que es algo diferente para nosotros los cartagos, acá al salir de casa y tener un espacio para los perritos también un domingo, aquí voy con mi perrito Luis Miguel, machillo e insoportable, esperando quedar en los primeros cinco lugares”, dijo Daniel Sanabria a este medio.
“Él es Mateo, es como el peleonero del barrio, entonces por eso lo pongo a cuidar”, comentó Jacqueline Picado a DIARIO EXTRA.
El concurso estuvo muy reñido ya que hubo un aproximado de 30 participantes con todo tipo de chihuahuas, de todos los tamaños, colores, nombres y estilos.
El ganador del evento fue Lucas, que protagonizó una pasarela profesional de principio a fin, sentándose cuando era el momento oportuno y devolviéndose con un estilo impecable de chihuahua, detalles que reconoció el público y se lo aplaudió.
Una de las principales misiones era reunir la mayor cantidad de chihuahuas en un mismo lugar, aspecto que el organizador del evento asegura se logró, “Nosotros logramos ese cometido de juntar la mayor cantidad de canes de esta raza en uno de los mejores tres festivales rancheros del país”, comentó Jorge Farber a este medio de comunicación.
Inclusive él mismo dio la primicia de las actividades que habrá el próximo año, “Por primera vez vamos a tener un artista internacional mexicano, una cantante mexicana, y vamos a tener un taller de coctelería con tequila y mezcales, vamos a tener un taller de salsas picantes y además vamos a tener una charla para emprendimientos”.
Como podrá notar, este evento fue un paseo en tierras mexicanas, en donde los asistentes pudieron sentirse un poco más cerca de dicho país debido a que toda la riqueza cultural de México poco a poco se ha ido insertando en las costumbres del costarricense, pues ahora se observan más restaurantes mexicanos a lo largo del país, la conmemoración del Día de Muertos se torna cada vez más popular y, por supuesto, el picante va enchilando un poquito más el paladar en los platillos.