LONDRES (EFE) – El Chelsea selló ayer ante el Basilea su pase a la final de la Liga Europa al imponerse en Stamford Bridge (3-1) gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.
El conjunto que dirige el español Rafa Benítez, vigente ganador de la \’Champions\’, se enfrentará el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena al Benfica, que eliminó al Fenerbahçe.
El duelo en Londres ante el Basilea cobró emoción al término de la primera parte con un gol del egipcio Mohamed Salah que añadió tensión a una eliminatoria que el Chelsea encaraba con la ventaja del 1-2 que logró en la ida, si bien Torres inició la remontada al comenzar el segundo tiempo y el Chelsea arrolló a partir de entonces a los suizos.
En la otra semifinal un doblete del paraguayo Oscar Cardozo y un gol del argentino Nicolás Gaitán tumbaron al Fenerbahce turco (3-1) y llevaron al Benfica a la final de la Liga Europa.
Gaitán inauguró el marcador (mientras que el holandés Dirk Kuyt igualó de penal (m.23) y dificultó la tarea de los locales, necesitados de dos goles para clasificarse.
Sin embargo, \’Tacuara\’ Cardozo anotó dos veces, en el 35\’ y en el 66\’, y justificó la presencia de los portugueses en la final.