Un cocinero, identificado con los apellidos López Carmona, fue capturado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando caminaba por la acera y se disponía a abrir el portón de su vivienda, ubicada en Tirrases de Curridabat.
La detención del hombre (de nacionalidad nicaragüense y de 32 años) se dio a las 6 a.m. cuando el grupo de choque del OIJ se disponía a ingresar a la casa, a quien las autoridades judiciales lo ligan con el asesinato de un hotelero y sus dos hijos el pasado 9 de febrero en La Fortuna, San Carlos.
Fuentes extraoficiales mencionaron que el extranjero trabajaba como cocinero en una pizzería y sería uno de los supuestos autores del triple crimen de Geovanny Soto Ruiz, de 52 años, Juan Mauricio Soto Soto (de 29) y Emanuel (de 20).
La policía encontró importante evidencia como ropa y algunos accesorios que tenía López, quien es casado y vivía en la zona de Z 13 en la Zona Norte del país.
Por este asesinato, los agentes del OIJ capturaron a un hombre de apellido Sandigo, de 27 años y a su hermano, de 23 años como sospechosos el pasado 16 de febrero; sin embargo, días después fue puesto en libertad.
Debido a lo complicado que es el sector de Tirrases para la policía, los agentes del OIJ contaron con la colaboración de los oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), quienes estuvieron en todo momento vigilantes en las afueras de la humilde casa de dos plantas donde se escondía el nica desde hacía 2 años.
López fue trasladado bajo fuerte custodia policial hasta La Fortuna, allí fue interrogado y ahora está a la espera que le dicten algún tipo de medida cautelar.