Caracas. (EFE) – Miles de chavistas se movilizaron en Caracas en respaldo al resultado oficial de las elecciones presidenciales del domingo, que dio al mandatario Nicolás Maduro, sin la totalidad de actas escrutadas, una controvertida victoria rechazada por la oposición mayoritaria y cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.
Los simpatizantes del oficialismo, algunos de ellos empleados públicos, marcharon con prendas, pancartas, elementos e imágenes alusivas al chavismo, mientras coreaban consignas a favor del mandatario y se manifestaban en contra de supuestos “intentos desestabilizadores” atribuidos a la oposición.
Los chavistas se acercaron al Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo-, donde los iba a recibir el jefe de Estado, quien apareció un par de horas después, tiempo durante el que varios de ellos no esperaron por la salida de su líder y se retiraron, según constató EFE.
Maduro salió minutos después de las 19:00 hora local (23:00 GMT) en un balcón, desde donde acusó, una vez más, al candidato presidencial del mayor bloque opositor -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, y a su valedora María Corina Machado de pretender “imponer un plan desestabilizador apoyado” por Estados Unidos, sin mostrar prueba alguna.
“ABSOLUTAMENTE PELIGROSO”
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aseguró que la participación de una asesora legislativa de la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, como observadora internacional de las elecciones del domingo pasado, es un hecho “absolutamente peligroso”.
“La jefa de esa asesora (la legisladora) ha dicho que no hubo fraude y que Costa Rica debe reconocer el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, cosa que solo en su cabeza cabe”, manifestó.