El presidente de la República, Rodrigo Chaves, realizará su primera gira oficial del año al visitar comunidades en la Región Brunca, ubicada en la Zona Sur.
La agenda el mandatario empezará mañana 18 de febrero a las 10:10 a.m., para dar la orden de inicio de las obras de las mejoras en el sistema de acueducto de Pérez Zeledón, posteriormente a las 11:00 a.m. inaugurará una nueva sede del Ministerio de Salud y a las 3:25 p.m. planea visitar el restaurante Lila & yo en Osa.
El miércoles abrirá el nuevo salón comunal de Ujarrás en Buenos Aires y a la 1:25 p.m. hará la conferencia de prensa semanal desde el parque de la localidad. A las 4:00 p.m espera entregar la última casa del proyecto de vivienda en Rey Curré y después visitará la construcción del colegio indígena de la zona.
El jueves será la apertura de un nuevo puente en San Antonio de Corredores, para después participar de la apertura de la Escuela El Cenizo y la entrega de una cancha multiusos en Laurel.
La gira finalizará el viernes con la tradicional ofrenda Monumento de la Batalla de Coto a las 9:30 a.m. y el inicio de los trabajos del puente sobre el río Tamales en Puerto Jiménez.
Estas actividades se llevarán a cabo unos días después de que en San Carlos Chaves cuestionara directamente al presidente del Congreso, Rodrigo Arias, y al gerente financiero de la Caja, Gustavo Picado.
Actitud que fue cuestionada por el diputado Ariel Robles, quien señaló que “cada vez se le ve más gritón, más rojo, más fuera de sus casillas, diciendo más incoherencias y enredado”.